Panamá, 1 de noviembre de 2022. Unos 144 jóvenes en conflicto con la Ley Penal se benefician con la culminación de la “Campaña de Evangelización 2022” en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) liderada por la Comunidad Misionera de Jóvenes MENAHEM del Centro San Juan Pablo II, cumpliendo a cabalidad con el Eje de Compañía Espiritual del Modelo de Intervención Integral columna vertebral del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
La jornada dominical despertó el entusiasmo de los participantes por recuperar la fe enmarcada en los buenos valores espirituales. “Ha sido algo muy especial vivir esta experiencia, quiero ser parte de este proyecto que les ha permitido a mis compañeros cambiar la mentalidad, darse cuenta de que Dios sí está con nosotros, a pesar de las faltas cometidas, con la ayuda de ustedes sé que podré alcanzar una nueva etapa en mi vida”, manifestó uno de los jóvenes.
“La misión que culminamos en el centro consistió en realizar un recorrido de evangelización por cuatro domingos seguidos, descubrimos que hay muchos con una fe católica que no estaba activada por falta de elementos, hemos logrado hacer sentir ese despertar espiritual y manejo activo de las creencias religiosas, los muchachos nos han hecho solicitudes de querer formar parte del Programa Toma Mí Mano,” indicó Luis Hernández, asesor de MENAHEM.
Las atenciones se efectuaron de manera personalizada contando con el apoyo de miembros de la capilla San Esteban de la Parroquia Jesús Buen Pastor, la Fundación Nutricional Teresa de Jesús (NUTEJE), entre otros y un grupo de ocho privados de libertad que se encargaron de evangelizar las Fases 1B y Acogida. “Es buena esa que está haciendo la iglesia de venir a compartir la palabra y orar con nosotros”, manifestaron los internos con su peculiar espontaneidad.