Panamá, 27 de octubre de 2022. Envoltorios con presunto “crispy”, hojas de “feeling”, cigarrillos, celulares, memorias USB, tijeras, un punzón, cargadores, una extensión eléctrica, y cables, entre otros artículos ilícitos fueron decomisados en la Fase de Desempeño y Compromiso del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) mediante operativo efectuado por los custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
Norma Díaz, directora del CCLG, manifestó que continuarán trabajando para erradicar toda clase de sustancias u objetos prohibidos dentro del plantel, “me encuentro satisfecha con los resultados obtenidos, seguiremos fortaleciendo la labor de vigilancia con los controles generados y las constantes revisiones que estamos aplicando para evitar tanto el ingreso como la circulación de cualquier material ilegal que pueda perjudicar el proceso resocializador de los internos”, enfatizó Díaz.
Vidal Rodríguez, coordinador Nacional de seguridad del IEI, subrayó la relevancia de las inspecciones frecuentes como método para defender el bienestar de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal. “Ratificamos nuestro compromiso de salvaguardar la integridad de los jóvenes de los centros de custodia y cumplimiento, nos mantenemos atentos y en la lucha” puntualizó Rodríguez.
Las requisas que se enmarcan dentro del reglamento interno del centro se continuarán efectuando de manera periódica para mantener un ambiente sano y seguro como lo establece la Ley 40 del Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia y el Modelo de Intervención Integral.