Panamá, 31 de agosto de 2022. – Alambres de mascarillas entrelazados, punzones, cargadores, celulares, un “chip”, cinco anzuelos, cables de USB, tijera y una banda elástica, entre otros artículos ilegales fueron decomisados mediante requisa sorpresa en la Fase de Acogida del Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo (CCCAGH), de la provincia de Chiriquí.

La inspección rutinaria se efectuó de manera sorpresiva en horas de la mañana por el equipo de custodios encargado del grupo B, quienes procedieron con la incautación de los hallazgos encontrados en cuatro dormitorios con un total de nueve jóvenes involucrados, dando cumplimiento al reglamento interno en su Artículo 19 que establece evitar, localizar y decomisar sustancias u objetos ilícitos dentro del centro.

Dinora Serrud, jefa de seguridad del CCCAGH, informó que se continuará con estos operativos para garantizar la seguridad y el bienestar de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal. “Realizamos las revisiones de forma pertinente, cumpliendo con las medidas reglamentarias y legales, respetando la integridad, los derechos y garantías que poseen los mismos”, enfatizó Serrud.

A su vez; Vidal Rodríguez, coordinador Nacional de seguridad del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), enfatizó en la importancia de mantener la vigilancia mediante las constantes supervisiones para brindar a los jóvenes privados de libertad un lugar seguro y apropiado para la resocialización.