Fuente: Mirla Martínez Antadillas/Marky Pérez
Panamá, 16 de diciembre de 2015.- -.El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez junto al ministro de Gobierno, Milton Henríquez y de la Presidencia, Álvaro Alemán así como el viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, recibieron al dirigente del Movimiento 10 de abril (M-10), Manolo Miranda, quien le explicó a las autoridades la importancia de la Escuela de Lectoescritura Ngäbe, para preservar la historia de la comarca.
Es de interés del Presidente Varela trabajar de la mano con las comunidades necesitadas, para que con el diálogo, el respeto, la confianza y transparencia siga adelante esta importante zona del país.
Cabe destacar que el Gobierno Nacional, está invirtiendo en educación, con el objetivo de unir a los Ngäbe con el desarrollo del país.
El Mandatario adelantó que en enero del 2016, se construirá en la comunidad de Kia en la comarca Ngäbe Buglé, una escuela modelo de lectoescritura.
Varela destacó que las intenciones de este Gobierno es de llevar beneficios a los ciudadanos y lograr todo mediante el dialogo y el consenso.
Agregó que se quiere incorporar a la comarca al desarrollo económico del país sin perjudicar la cultura e historia.
Entre las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional en esta comunidad se encuentran: energía para la comarca, potabilizadoras y educación.
Los visitantes indígenas invitaron a las autoridades del Gobierno a que participen de la Asamblea General que se realizará los días 28, 29 y 30 de enero del 2016.