Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Pastor Barsallo

Panamá 15 de diciembre de 2015.Con la finalidad de trabajar en función del desarrollo y un mejor servicio público, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez presentó este martes a los viceministros de Gobierno y Asuntos Indígenas, María Luisa Romero e Irene Gallego y los directores institucionales del Mingob el proyecto de reorganización de la institución.
Esta reorganización consiste en la reubicación de todas las unidades administrativas dentro del Ministerio en el nivel a que pertenecen de acuerdo a sus funciones, ya que todas los entidades públicas están compuestas por siete niveles dentro de su estructura que son: nivel político directivo, nivel coordinador, ni asesor, nivel fiscalizador, nivel auxiliar de apoyo, nivel técnico y nivel operativo.
Con esta reorganización se busca lograr una mayor eficacia en el servicio público y la eficiencia en las funciones, lo que se verá reflejado en el servicio al cliente.
Actualmente ya se ha asignado un nivel a cada una de las unidades administrativas y para principios del año 2016 se espera iniciar la revisión de las funciones de cada una y validar los objetivos.
El titular de Gobierno, indicó que se realizaran modificaciones al sistema de manera que todos trabajen mejor en función del desarrollo del Ministerio de Gobierno.
Por su parte la directora de Cooperación Técnica, Selina Baños, agregó que con esta reorganización se busca mejorar las funciones de cada unidad administrativa debido a que cada nivel tiene unas restricciones específicas en las que solo podrán desempeñar el trabajo que corresponda a sus funciones reales.