Fuente: Magda Maxwell

Buenos Aires, Argentina, 10 de diciembre de 2015.- -.El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, presentó los saludos oficiales en nombre del Gobierno de Panamá y del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, al nuevo Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Palacio San Martín, donde el nuevo mandatario suramericano recibió a los jefes de Estado y delegaciones que lo acompañaron durante la toma de posesión.

El ministro Henríquez, como jefe de la delegación panameña, acompañado del embajador de Panamá en Argentina, Dionisio De Gracia Guillén, participó de todos los actos ceremoniales, iniciando en el Congreso argentino donde el Presidente Macri fue juramentado por su vicepresidente, Gabriela Michetti, jefa del Senado. Luego los mandatarios y representantes de las diferentes delegaciones fueron llevados a la Casa Rosada, sede de la Presidencia Argentina, donde Macri recibió los atributos, la banda presidencial y el bastón de mando.

Finalmente, todas las delegaciones fueron dirigidas al Palacio San Martín, un histórico edificio que albergó la antigua sede de la cancillería, donde el Presidente entrante recibió los saludos protocolares de parte de los mandatarios de la región, en su mayoría suramericanos, representantes de los Gobiernos de diversos países y embajadores.

Henríquez, como jefe de la delegación del Gobierno de Panamá, presentó los saludos al Presidente argentino, quien estuvo acompañado de su esposa, Juliana Awada; la vicepresidente Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En el Palacio de San Martín estuvieron también presentando saludos al Presidente Macri, la jefa del Estado de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cortés; de Perú, Ollanta Humala; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Bolivia Evo Morales y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Macri sucede en el mando a la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.