Panamá, 29 de junio de 2022. – En continuidad al curso de repostería básica, que dictó la Pastoral Social de Caritas Arquidiocesana de Panamá en fusión con la organización “Dame un Chance”, inició una capacitación en repostería en beneficio de las adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
Noris Guevara, directora de la Residencia Femenina, señaló que esta iniciativa nace a raíz del interés que presentan las jóvenes en la repostería y acerca de cómo preparar variedades de postres fríos con estándares de calidad, que en cinco clases, en horario matutino, esperan alcanzar las metas concretas y medibles.
Una herramienta agregada a la capacitación es el emprendimiento y una vez culminen, Dame un Chance les enseñará cómo administrar su propio negocio y cómo hacer el mercadeo en redes sociales.
Igualmente, afirmó que con el adiestramiento se pretende perfeccionar la expresión creativa, el bienestar general y a su vez aumentar la autoestima, reduciendo el estrés mediante esta actividad.