Fuente: Mirla Martínez Antadilla/Foto: Virgilio Beluche

Panamá, 25 de noviembre de 2015.- -.El Ministerio de Gobierno, representado por el Titular, Milton Henríquez y la viceministra María Luisa Romero, participaron este miércoles la concentración para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”, organizado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) con el apoyo de diversas instituciones del Gobierno Nacional.

En su intervención, el ministro Milton Henríquez, señaló que él aprendió que lo opuesto a inseguridad no es seguridad, sino la convivencia en armonía. “En un día como hoy, que aprovechamos para unir nuestras voces en contra de la violencia de la mujer tenemos que plantearnos la meta de ser una sociedad que viva en armonía”, enfatizó Henríquez.

El ministro de Gobierno dijo que tenemos que comprometernos como sociedad a darnos armonía a través del respeto de la dignidad de la personas y a rechazar la violencia en todas sus formas porque no solo sufre la mujer por violencia física, hay violencia psicológica y social. Agregó que todas esas formas de violencia, nos hacen un país más injusto e inseguro.

Por su parte, la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, se mostró complacida de apoyar como Ministerio a esta causa Nacional y mundial, de crear conciencia sobre la violencia contra la mujer y la importancia de la prevención.

Romero enfatizó que el Ministerio de Gobierno está haciendo todo lo posible para sensibilizar y visibilizar la situación de las mujeres privadas de libertad, a través de nuestra campaña Vístete de Naranja, todos los 25 de cada mes y con la campaña Únete contra la violencia hacia la mujer.

El propósito de la Campaña es combinar las nuevas tecnologías de la información con herramientas convencionales de comunicación para visibilizar 24/12 (24 horas al día, 12 meses del año), las acciones que son una ventana de oportunidades y apoyo para las mujeres.