Panamá, 22 de abril de 2022. Un envoltorio lanzado por un dron que contenía en su interior un celular y una sustancia ilícita, presuntamente marihuana, fue incautado por el personal custodio del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), mientras efectuaban el recorrido perimetral en la parte trasera del centro.

Cumpliendo con todos los procedimientos establecidos por la denominada “cadena de custodia”, el cuerpo operativo efectúo la incautación del paquete que se encontraba cubierto por un cartón de leche y un plástico transparente, procediendo con la respectiva denuncia a las autoridades competentes.

“Seguimos reforzando la seguridad y no permitiremos ingresos de artículos ilícitos y así continuaremos trabajando en el proceso de resocialización de los jóvenes que es una labor que amerita vocación, servicio y sobre todo mucha voluntad, demostrando que somos un equipo comprometido en ayudar a nuestros muchachos”, manifestó Norma Díaz, directora del CCLG.

Por su parte; Luis Samuels, coordinador de seguridad del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), indicó que el personal dedicado a custodiar las infraestructuras del centro ha recibido capacitaciones para detectar situaciones sospechosas que podrían indicar irregularidades.