Panamá, 17 de abril de 2022. Mediante una forma diferente de recreación, los jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo (CCCAGH) de la provincia de Chiriquí fortalecieron las habilidades físicas y mentales con la práctica del juego denominado “Cubo de Rubik”, dirigido por Egdar Rolando Castillo, delegado de la Asociación Mundial de Cubos (WCA) por sus siglas en inglés.

El conocido rompecabezas mundialmente llamado “Rubik”, es un cuadro tridimensional utilizado como juego lúdico que permite a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal desarrollar fortalezas en las áreas motoras y mentales como la concentración, memoria, creatividad, intuición, paciencia, perseverancia, pericias intelectuales, capacidad de resolución y ayuda a mejorar el déficit de atención, entre otros beneficios.

Con la participación de los internos de la Fase de Cumplimiento quienes demostraron sus destrezas con el juguete más vendido del mundo, la actividad que estuvo enmarcada dentro del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral, contó con una duración de siete horas y culminó de manera exitosa logrando despertar la motivación y el entusiasmo.

“Este tipo de juegos forman parte de una valiosa estrategia que nos permite llevar a los jóvenes mediante el sano esparcimiento, formaciones que incentivan todas esas capacidades del intelecto muy útiles para la resocialización, ya que les ayudan a tener una mayor confianza en sí mismos”, afirmó Marcelino Peña, director del CCCAGH.