Panamá 25 de septiembre del 2015. Unos 80 menores infractores de la Ley, del Centro de Cumplimiento, ubicado en el corregimiento de Pacora, participan de los programas de resocialización que el Instituto de Estudios Interdisciplinario (I.E.I), desarrolla con el respaldo de PANDEPORTES.

En esta primera fase del programa, los instructores de PANDEPORTES trabajaron los últimos 2 meses con los jóvenes, enseñándoles los aspectos importantes del softball, futbol, baloncesto y voleibol.

Emma Alba Tejada, directora del (I.E.I), agradeció el respaldo de PANDEPORTES al proceso de resocialización de los menores, señalando que de «aquí se pueden sacar varias selecciones en distintas disciplinas deportivas, porque ellos tienen mucho corazón y cuando tiene una meta, la buscan con alma y vida».

En este sentido, solicitó a PANDEPORTES que continúe respaldando el proceso de resocialización, no solo en Pacora, sino en todos los centros de menores a nivel nacional, aumentando el número de juegos, de forma tal, que más adolescentes se beneficien de estas enseñanzas y se entusiasmen en seguir una carrera deportiva.

Por su parte, Ana de Girón, directora técnica de PANDEPORTES , informó que si bien en estos momentos, los instructores de la entidad viajan al centro 3 veces por semana para capacitar a los menores en cuatro disciplinas, ya se trabaja para aumentar el número de actividades y así cumplir con estos jóvenes e integrarlos a la sociedad.

Carlos Rivera, ex integrante de la selección nacional de futbol, expresó su satisfacción en participar en esta actividad, donde se le presenta la oportunidad de compartir sus experiencias con los menores y como sus conocimientos les puede servir en el futuro.

Rivera aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los atletas panameños de distintas disciplinas para que brinden un poco de su tiempo a estos muchachos.