Panamá, 26 de marzo de 2022. Con sonrisas, abrazos y lágrimas en un ambiente familiar se reactivó el programa de Paternidad Responsable en el Centro de Cumplimento de Las Garzas (CCLG), donde un grupo de 15 jóvenes en conflicto con la Ley Penal recibieron las visitas de sus hijos y esposas bajo los estrictos protocolos de seguridad y los procedimientos legales establecidos para tal fin.
Paternidad Responsable que se había suspendido por motivos de la pandemia por Covid-19 es un programa que cuenta con más de cuatro años de estar cumpliendo con el fortalecimiento de los lazos familiares, la formación de valores y la responsabilidad, siendo parte fundamental dentro del Modelo de Intervención Integral.
“Gracias a la planificación y el trabajo en equipo hemos logrado activar nuevamente el proyecto, ayudando a los jóvenes a que sientan ese compromiso por sus hijos, sabiendo que van a seguir sus pasos y que evidentemente tiene que modificarse de forma positiva para estar presentes en el crecimiento de sus descendientes y darles un buen ejemplo a imitar”, subrayó Norma Díaz, directora del CCLG.
Por su parte; Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), indicó que aunque la población de los centros de custodios y cumplimiento está compuesta en su mayoría por adolescentes, muchos ya cuentan con hijos “por ese motivo establecimos esta clase de programas para brindarles un apoyo a ser mejores padres y a su vez, de esta manera se les incentiva a continuar con su proceso de resocialización” concluyó.