Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche
Panamá 31 de agosto de 2015. Una reunión de coordinación para la solución al problema de legitimidad que atraviesa la comarca Emberá-Wounaan, se realizó este lunes 31 de agosto entre el ministro de Gobierno, Milton Henríquez y el cacique regional de Cemáco, Rumualdo Chaquí.
En la reunión también participaron el coordinador de los gobernadores, José Ramos y el asesor del viceministerio de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, así dirigentes indígenas del área de Cémaco, en la provincia de Darién.
El caique regional Rumualdo Chaquí, manifestó que las autoridades tradicionales de Cemáco quieren resolver el conflicto de legitimidad que existe actualmente en la comarca. “A través de la buena voluntad del ministro de Gobierno, Milton Henríquez y este Gobierno, tenemos fe que podemos resolver este problema” indicó.
Del 6 al 13 de septiembre se reunirá en Metetí, provincia de Darién, la comisión encargada de elaborar el reglamento para la elección de las nuevas autoridades en el próximo Congreso General. Una vez concluya esta jornada la comisión realizará una gira a las diferentes comunidades para que conozcan el reglamento de cara a la elección de las nuevas autoridades.