Fuente: Katherine Palacio/ Virgilio Beluche

Panamá 29 de agosto de 2015. Como parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas, este sábado 29 de agosto se llevó a cabo el gran día de reforestación nacional que unió a las instituciones gubernamentales, empresa privada, Organizaciones No Gubernamentales, escuelas y grupos ecologistas del país, con el objetivo de reforestar un millón de hectáreas en Panamá durante un período de 20 años.

En total fueron 32 puntos a nivel nacional donde más de 10 mil voluntarios se unieron a esta alianza para la siembra de 40 mil plantones.

A esta iniciativa se sumó el Ministerio de Gobierno, con una delegación de casi 60 funcionarios voluntarios, encabezados por la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, quienes estuvieron en el Parque Camino de Cruces, donde operaba una antigua planta de asfalto. 800 plantones de especies maderables como: espavé, roble, Panamá, guayacán, entre otros, fueron sembrados en este punto.

Niños y niñas, hijos de funcionarios del Mingob, también sembraron plantones como muestra del compromiso de las siguientes generaciones que velarán por la conservación del medio ambiente y por consiguiente del planeta. Estos pequeños acompañaron a las autoridades durante la siembra de plantones.

También participaron funcionarios de las dependencias del Mingob, como el Sistema Nacional de Protección Civil, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911.

La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero destacó que con esta iniciativa se ve reflejado el compromiso de Estado, porque a pesar que este programa de reforestación inició este 29 de agosto de 2015, se extiende a lo largo de 20 años, por lo las tres próximas administraciones tendrán que darle seguimiento.