Fuente: Fotos Virgilio Beluche
Panamá 3 de agosto 2015. Con el objetivo de aumentar las capacidades de respuesta en salvamento y rescate de los estamentos de emergencia panameños, el embajador de la Federación de Rusia, Alexei A. Ermakov, entregó al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, la invitación a la “2da Conferencia Internacional de Bomberos y Socorristas” a realizarse del 9 al 12 de septiembre próximo en Moscú.
En la reunión participaron también, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis; así como el director interino del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Jaime Villar.
El diplomático expresó que este encuentro será una excelente oportunidad para que tanto efectivos de Sinaproc como del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, se capaciten en diferentes técnicas de salvamento y rescate.
Al agradecer la invitación, el ministro Milton Henríquez expresó que Panamá está muy interesado en este tipo de cooperación y exhortó a la Federación de Rusia que considere la posibilidad de establecer en nuestro país un centro de apoyo a situaciones de desastres.
Recordó que cuando se presenta una catástrofe en Centroamérica, Sudamérica o el Caribe, debido a su posición geográfica, Panamá es el lugar ideal desde donde se puede desplazar ayuda.
Henríquez agregó que la Federación de Rusia, puede situar sus unidades en Panamá, para capacitar a bomberos y rescatistas de otras naciones y a la vez estar más cerca al momento que se presente un terremoto o huracán en la región.