Panamá 8 de julio del 2015. Los panameños se merecen el mejor servicio público de transporte, razón por la cual, las autoridades negociaron hasta la madrugada de hoy miércoles, con representantes del sindicato de los operadores del Metro Bus, con el fin de que el paro anunciado por los trabajadores no perjudicara a los usuarios, aseguró el ministro de Gobierno Milton Henríquez, durante el diálogo que sostuvo en los patios de la empresa con los conductores.

El ministro de Gobierno recorrió los patios de El Chorrillo y el de La Doña donde verificó que el servicio se prestaba casi en su normalidad y dijo que en el caso El Chorrillo los conductores se presentaron a laborar.

“Hemos tenido que usar muy pocos conductores de nuestro plan alternativo conformados por agentes policiales, bomberos y funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras que pueden operar este tipo de buses, debido a que los conductores de la empresa Mi Bus se presentaron en su mayoría a laborar y el servicio está funcionando casi en su normalidad”.

Henríquez, resaltó que el Estado le garantiza a todos los conductores el pago de sus prestaciones laborales completas, por lo cual, no hay ninguna justificación para realizar esta medida de fuerza, pero así, lo entendieron los conductores de Mi Bus que no respaldaron la huelga y llegaron a su puesto de trabajo.

El Gobierno Nacional a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado destaca que además de la garantía de la continuidad en la prestación del servicio del transporte, la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral decidió la figura del arbitraje para solucionar el conflicto laboral.

Asimismo el Mitradel se mantiene abierto al diálogo con los operadores de Mi Bus. El Gobierno advierte que los servicios públicos no pueden ser interrumpidos.

Por otro lado, La Autoridad del Tránsito emitió la Resolución -AL 161 de 8 de julio de 2015 por medio de la cual autoriza por situación de orden público e interés social a los conductores de cualquier tipo de vehículo a prestar el servicio de transporte público de pasajeros, en los distritos de Panamá y San Miguelito, durante el período de huelga de los operadores de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A.