Fuente: Fotos: Virgilio Beluche

Panamá 7 de julio de 2015. Las acciones que Panamá desarrolla para mejorar la situación de los refugiados que se encuentran en nuestro país, fueron algunos de los temas que analizó la viceministra de Gobierno María Luisa Romero, con Juan Carlos Murillo, Jefe de la Unidad Legal Regional para el continente de la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En el encuentro, el representante internacional, subrayó que Panamá, fue el primer país de la región en introducir el tema de género como un aspecto importante al momento de conceder el estatus de refugiado, además elogió el trabajo en conjunto que realizan varias entidades gubernamentales para lograr la integración legal de estas personas, así como el proceso que actualmente desarrolla Panamá para modernizar su legislación en cuanto la atención de desplazados.

En su intervención, la viceministra Romero, destacó que el apoyo de Acnur es importante para continuar realizando esta labor y aprovechó la oportunidad para agradecer su respaldo a la jornada de capacitación que se desarrollará este 8 de julio, dirigida a los miembros de la Comisión Nacional de Protección y Elegibilidad para la Condición de Refugiados.

Entre los temas que se desarrollarán este miércoles están: La Declaración y el Plan de Acción de Brasilia, donde los países de América Latina, diseñan nuevas estrategias para ampliar las oportunidades de integración para las personas que son obligadas a huir en busca de protección.