Fuente: Sinaproc
Panamá, 2 de julio de 2015.- -.Unos 121 mil estudiantes de 111 Centros Educativos de nivel media, fueron puestos a prueba hoy jueves con el simulacro de actividad sísmica.
El Ministerio de Educación, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil, ponen a prueba los planes de emergencias de cada colegio ante un evento, así lo dio a conocer José Donderis, director general del Sistema. Acaban de Protección Civil.
«En algunos colegios hay fortalezas y debilidades, vamos a fortalecer todos sus planes de emergencias».
«La seguridad escolar es el pilar de un país para asegurar a nuestras generaciones frente a los riesgos, seguiremos en las escuelas hasta cubrir toda la población educativa», añadió Donderis.
«Desde el mes de abril hemos iniciamos el programa de Gestión Integral de Riesgo a Desastres en los centros educativos a nivel nacional, en donde capacitamos a los docentes y administrativos en GIRD, ya que la población educativa es la primera en responder ante emergencias. Es muy importante que nos volquemos hacia una cultura de prevención, y a través de los estudiantes lograremos llegar a miles de familias para que puedan actuar en caso de un evento adverso»
«Educar Salva Vidas, y con el apoyo del señor Presidente Juan Carlos Varela Rodriguez, lograremos cubrir el territorio nacional en materia de Gestión Integral de Riesgo».