Herrera 30 de junio del 2015. Moradores de La Canoa de Los Calabacitos de Los Pozos, junto a las autoridades regionales, encabezadas por Raúl Rivera, Gobernador de la provincia de Herrera, celebraron la llegada del agua potable, luego de 15 años de espera.
El Gobernador Rivera dijo que este caso es la prueba que cuando una comunidad trabaja y le pone empeño a la solución de sus problemas se obtienen buenos resultados. En este caso, destacó que su papel inicial fue de mediador con los residentes, quienes estaban dispuestos a cerrar las calles, lo que afectaría a otras personas.
Sostuvo que luego de conciliar con los afectados y como director de la Junta Técnica de la provincia, junto a las entidades responsables del manejo de agua, se realizó la búsqueda por parte de los técnicos y se logró encontrar una fuente de capaz de abastecer de agua a la comunidad.
Rivera manifestó que si bien se escogió la fecha del 29 de junio, día que se celebra la festividad de los santos San Pedro y San Pablo, para realizar la inauguración oficial, el servicio de agua se está brindando desde hace más de dos semanas
De acuerdo con José Ibarra, del departamento de Agua Potable de la Región de Salud de Herrera, esta perforación de 150 pies de profundidad tiene un rendimiento de 40 galones por minuto, lo que representa un significativo hallazgo por el importante caudal que suple el acueducto.
Por su parte, Carlos Gutiérrez, alcalde del distrito de los Pozos, remarcó que por más de una década se estuvo tratando de solucionar el problema y exhortó a cuidar de este importante recurso.
En el acto donde la comunidad agradeció al Gobierno Nacional por la gestión, estuvo presente el director regional de salud, Alcibíades Domínguez, la Sub directora regional, Ana De León y el representante de La Canoa, Roberto Bultrón.