Panamá 23 de junio del 2015. El principal reto de la Gobernación de la nueva provincia de Panamá Oeste es tratar de llevar a este sector del país al mismo nivel en que se encuentran las otras regiones, expresó el gobernador, Temístocles Javier Herrera.
El gobernador de la décima provincia, destacó que luego de iniciar su gestión desde cero, ya se adelanta el proceso para que se le asigne un edificio que está ubicado frente al hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, donde se podrán establecer las oficinas de la Gobernación
Agregó que este lugar facilitará que tanto la población como las autoridades, entre ellas alcaldes y representantes, podrán llegar con facilidad a esta futura sede a solicitar apoyo y servicios de la Gobernación.
Herrera dijo que a pesar de no contar con la cantidad necesaria de funcionarios, se atienden los conflictos, llegando a tiempo para resolver problemas que se presentan en nuestras comunidades. También nos toca resolver los expedientes y apelaciones sobre pensiones alimenticias y los accidentes de tránsito que llegan al despacho.
Subrayó que una vez se cuente con un presupuesto y el respaldo de otras entidades, se podrán ejecutar proyectos como la construcción de nuevas vías de acceso que les permitan a los habitantes un desplazamiento tranquilo, rápido y seguro hacia y desde la capital y lograr una mejor distribución del agua potable.