Fuente: Fotos: Pastor Barsallo

Panamá 18 de junio 2015. El manejo de las crisis y la forma en que las autoridades debe atenderla, fue uno de los temas analizados durante la jornada de clausura del Seminario de Justicia Comunitaria de Paz, que el ministerio de Gobierno ofreció a los gobernadores.

Harry Brown Araúz, especialista en gobernabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló que como autoridades locales tienen que trabajar para que los gobiernos sean más eficaces y así permitir que las personas tengan voz y voto en las decisiones que afectan sus vidas. El experto les recordó que el primer punto para la solución de los conflictos, es la prevención.

En su presentación, Araúz subrayó que reconocer el problema, establecer las metas, mantener una comunicación frecuente con las partes, discutir las diferencias de forma abierta y mantenerse creativo, son algunas técnicas que ayudan a resolver los conflictos.

Durante la reunión, la propuesta de divulgación de emergencia digital, fue presentado por la directora de Información del Mingob, Magda Maxwell, quien expuso a los gobernadores el proyecto que busca establecer un sistema de emergencia mediante las redes sociales, que permitirá a los estamentos de emergencia; Sinaporoc, Sume 9-1-1 y el Cuerpo de Bomberos brindar a la ciudadanía una información oficial en casos de emergencias.