Colón 15 de julio del 2015. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, reiteró que por instrucciones del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, no se expedirán más certificados de operación en todo el país.

Las declaraciones del ministro Henríquez se dieron durante una reunión sostenida junto al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, con dirigentes del transporte selectivo de la provincia de Colón, donde atendieron las inquietudes planteadas por este sector.

En el encuentro, los transportistas denunciaron ante el ministro Henríquez, que hay vehículos que salen de Panamá con matricula, 8T y 8RI, llegando a la provincia de Colón, quitándoles el mercado. Igualmente, solicitaron al gobierno que realice operativos constantes para que se saque de circulación los vehículos que no corresponden a la ruta y al transporte informal.

En cuanto al tema del transporte informal, popularmente conocido como “piratas”, el ministro Henríquez enfatizó que «El gobierno está obligado a cumplir con la Ley, y si hay personas que están circulando ilegalmente tienen que ser sacadas de la vía. Además si las personas tienen permiso de circulación, esto no los exime de ser multados por las faltas a la Ley que cometan durante su jornada”.

Henríquez, aprovechó la oportunidad para reiterar que el transporte en Panamá está cambiando, por un lado, se busca integrar en un sistema efectivo las rutas alimentadoras y las troncales, por otro lado, con el respaldo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), se están desarrollando tecnologías para que el usuario, que es a quien nos debemos, reciban un transporte, seguro, eficiente y confiable, convirtiendo esta actividad en una empresa exitosa y que Colón no es la excepción.