Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Israel Vásquez

Panamá 11 de junio de 2015. -Transportistas de la provincia de Panamá se reunieron este jueves con el titular de Gobierno, Milton Henríquez, para plantear sus inquietudes sobre su futuro con la construcción de la línea 3 de transporte masivo hacia esa región del país.
También se presentaron transportistas de la provincia de Colón, para solicita importación de buses y revisión del costo del pasaje.
El ministro de Gobierno, planteó la necesidad de elevar estas inquietudes a la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). “A nosotros nos gustaría a nivel gubernamental conversar con Panamá Oeste de su realidad y con Colón de la suya” indicó Henríquez.
Mientras que el subdirector de la ATTT, Rubén Chávez, presente en la reunión, indicó que la entidad tiene un concepto claro de las necesidades de los transportistas, por lo que los invitó a formalizar una mesa de trabajo para buscar soluciones a corto plazo para resolver el tema.
A este encuentro se invitó a la directora de Planificación del Metro de Panamá, Ana Laura Morais, quien hizo una presentación a los transportistas sobre la línea 3 de transporte masivo y el proyecto de construcción de un cuarto puente sobre el Canal de Panamá.
Morais, despejó las dudas de los transportistas explicándoles que nunca un metro absorbe el 100% de la demanda de movilidad de pasajeros, por lo que siempre se necesitará de los buses de transporte público para alimentar las rutas troncales, el metro y transportar a los usuarios a las comunidades donde este sistema de transporte moderno no entra.