Fuente: Mirla Martínez Antadilla/Foto: Israel Vásquez
Panamá, 5 de junio de 2015.- -.La Viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, recibió en su despacho al Representante del Comité Internacional de la Cruz Roja en Panamá (CICR), Nicolás Bonvin, quienes abordaron temas sobre asesoría técnica en infraestructura y salud penitenciaria.
Este organismo internacional realizará para la semana del 15 al 19 de junio, una serie de reuniones interinstitucionales, con el fin de planificar capacitaciones y talleres en nuestro país, sobre salud penitenciaria, infraestructura y saneamiento, dirigidos al personal que labora en el Sistema Penitenciario.
Para esta administración, es importante que el personal médico conozca y se actualice en temas específicos sobre condición y atención que se debe tener con los privados de libertad.
En esta reunión también participó María Noel Rodríguez, coordinadora del equipo penitenciario de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Panamá(UNODC).
Cabe destacar que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), es una institución fundada en 1863. Independiente y neutral, que presta ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada.
En Panamá trabaja para asegurar que las personas con mayores factores de riesgo y vulnerabilidad sean protegidas, asistidas y que se respeten sus derechos fundamentales.
EL CICR tiene presencia en Panamá desde 1989. En 2010, se firma el acuerdo de Sede entre el Gobierno de Panamá y el CICR, estableciendo así una presencia permanente y fortaleciendo sus actividades de índole exclusivamente humanitaria en el país.