Panamá 2 de junio del 2015. Los accidentes de tránsito, traumas, patologías y un aumento en los casos de partos, son las incidencias más frecuentes que atiende el puesto del Sistema Único de Manejo de Emergencia (SUME 911), ubicado en el Cuartel de Bomberos de Chame.

Los funcionarios de esta dependencia del Ministerio de Gobierno, explicaron que su mayor obstáculo son las largas distancias que tienen que recorrer para realizar su trabajo, mantienen una efectiva coordinación con otros estamentos de emergencia como son el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), lo que permite una mejor
Y mayor cobertura de los hechos.

Los efectivos del SUME 911 de Chame aprovecharon la oportunidad para solicitar tanto a residentes como visitantes del sector, que al momento de manejar, lo hagan con prudencia, no libar licor y principalmente atendiendo las señales del tránsito, especialmente al momento que la ATTT realiza la inversión de carriles.

Es importante recordar que el área de cobertura de este puesto se extiende desde Capira hasta el kilómetro 111, dentro de la provincia de Coclé.