Fuente: Mirla Martínez Antadilla/Foto: Israel Vásquez

Panamá, 27 de mayo de 2015.- -.La Viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, asistió este miércoles a la presentación del Texto Único de la Ley 34 de 1949, reformada por la Ley 2 del 23 de enero del 2012, sobre los Símbolos Patrios, evento organizado por la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional.

La Viceministra, señaló que es necesario, recordarle al país la importancia de conocer nuestros símbolos patrios, el uso correcto así como respetarlos porque son la máxima expresión de nuestra nacionalidad.

Romero afirmó que no podemos decir que amamos a nuestro país sino conocemos y respetamos los símbolos patrios, esto implica conocer la ley y como Ministerio nos comprometemos a este esfuerzo que tiene que ser institucional para divulgar la ley y trabajar hacia el objetivo común que es conocerla y respetarla.

El acto contempló palabras por el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Javier Ortega, quien dijo: «queremos que el país sepa que los símbolos patrios tienen regla y una Ley que todos tienen que conocerla y saber como funciona».

Mientras que Ingrid De Icaza, hija del fallecido presidente de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, Luis De Icaza, manifestó que desde chica vio luchar a su papa por su país y que todos debemos pelear por lo que nos pertenece.

Por su parte, el presidente encargado de la Comisión, Vladimir Berrío-Lemm, manifestó que ésta es una reunión de reinicio, un relanzamiento, es otra oportunidad para divulgar la Ley, la cual fue adoptada por unanimidad ya que la misma era necesaria.

Este acto contó con la participación de la Banda de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el Cuerpo musical del Conjunto Folklórico de la Asamblea Nacional y Décima en Honor a los Símbolos Patrios por el poeta Luis Cholo Bernal.

Cabe destacar que los Símbolos son un legado y una herencia que nos dejaron sus autores que pensaron en un gran país que les honra conociendo, amando y respetando sus ideales.