Panamá, 8 de febrero de 2022. La dosis de refuerzo llegó al Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF), donde las 8 jóvenes que conforman la población privada de libertad, las custodias y el personal técnico y administrativo recibieron de manera voluntaria la inoculación con Pfizer.

Mediante este proceso, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), continúa avanzando en la aplicación de la tercera vacuna contra la Covid-19, en los diferentes planteles que lo integran a nivel nacional, ratificando así su compromiso con la protección y seguridad de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Al respecto Noris Guevara, directora del CCCRF, indicó que la vacunación se dio en completa normalidad, “todas las adolescentes se vacunaron en base al esquema establecido, la idea es evitar trasladar a las jóvenes a lugares con aglomeraciones para evitar riesgos de contagios”, afirmó.

Continuaremos trabajando en equipo con los enlaces correspondientes del MINSA ofreciendo a los muchachos de custodia y cumplimiento los servicios de salud necesarios, garantizando el bienestar de los mismos en base al Modelo de Intervención Integral, puntualizó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI.