Fuente: Mirla Martínez Antadillas/Foto: Virgilio Beluche

Panamá, 14 de abril de 2015.La Comisión de Alto Nivel de Gobierno, conformada por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles; el ministro Consejero Francisco Sierra; el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, se reunieron hoy martes 14 de abril, con los Operadores de Mi Bus en la Presidencia de la República, quienes al término de la reunión acordaron:

1. Que el Gobierno de la República de Panamá reitera el cumplimiento de los acuerdos de octubre de 2014 y de enero de 2015.

2. Se acuerda que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), llevará a cabo una auditoría en la empresa para constatar si hay cabida al reconocimiento de horas extras no reconocidas a la fecha por la empresa. Posteriormente el MITRADEL enviará a la Comisión Negociadora el resultado arrojado en la auditoría y luego esta será compartida con los auditores del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Transporte Masivo de Panamá, S.A. (SITMAPA).

3. El Gobierno, a través de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y MITRADEL, continuará con la verificación y fiscalización a la empresa a fin de que se garantice un buen servicio con seguridad al trabajador y al usuario.

4. El Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán junto al Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; el Viceministro de Trabajo Encargado, Samuel Rivera y el Director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, en representación del Órgano Ejecutivo; el Presidente de la Comisión de Transporte, Diógenes Vergara, en Representación del Órgano Legislativo y un representante de la Defensoría del Pueblo, visitarán ciertos patios en horas de la mañana el jueves 16 de abril de 2015.

5. Los conductores de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., se comprometen a brindar a los usuarios del sistema de transporte público el servicio de manera ininterrumpida.