Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche

Panamá, 1 de abril de 2015. -La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero; el ministro consejero de la Presidencia de la República, Taher Yaafar; el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, el director de Arquitectura e Ingeniería del Mingob y representantes de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), se reunieron este miércoles con residentes de la comunidad José Domingo Espinar para conocer sus inquietudes sobre la nueva cárcel de Colón.

Este acercamiento, que tuvo como escenario la Gobernación de Colón, se hizo con el objetivo aclarar dudas respecto a la ubicación, seguridad, necesidad del proyecto, entre otros aspectos.

María Luisa Romero, viceministra de Gobierno, catalogó como “productiva la reunión porque los moradores están de acuerdo con que Colón necesita un nuevo centro penitenciario y que hay que eliminar la vieja infraestructura de la cárcel Nueva Esperanza”, que es el compromiso del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Las opiniones emitidas por los residentes de José Domingo Espinar presentaron propuestas que serán elevadas al Presidente Varela para su consideración.

Romero, reiteró que “este es un gobierno de diálogo y consulta”. Aseguró Romero que se esperan próximas reuniones con los colonenses, como principales interesados en los proyectos que el Gobierno del presidente Varela tiene para ellos.

Los moradores de José Domingo Espinar se comprometieron a trabajar en conjunto con las autoridades, quienes igualmente reiteraron la intención de consensuar y de dialogar con el pueblo colonense.

Por su parte la gobernadora de la provincia de Colón, Jenith Campos instó a los participantes de esta reunión a continuar con el diálogo, ya que esta es la forma de solucionar los problemas de Colón, como lo es el de la actual cárcel de Nueva Esperanza.

En esta reunión también participaron el alcalde de Colón, Federico Policani, diputados de la provincia, representantes de corregimientos, empresarios y sociedad civil.