Fuente: Información y fotos: Félix Nieto Moya (Coordinador de Bocas del Toro/Secretaría de Comunicaciones del Estado
Bocas del Toro, 23 de febrero de 2015. La cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento para la atención a las víctimas afectadas en los hechos acaecidos del 6 al 8 de julio de 2010, en el distrito de Changuinola, se realizó este lunes 23 de febrero en la provincia de Bocas del Toro.
El encuentro fue encabezado en esta ocasión por la Viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, quien informó que el proyecto de ley consensuado el pasado 22 de enero entre la Comisión de alto nivel y los representantes de las víctimas afectadas ya fue presentando el pasado 11 de febrero a la Asamblea Nacional de Diputados por el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán.
La Viceministra Romero indicó que el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de atender las solicitudes de las víctimas afectadas, por lo cual se le está dando la celeridad que amerita el tema. En la reunión se presentó un reporte de los avances por parte del MITRADEL y la CSS de las atenciones en materia de salud que se brinda a personas que fueron afectadas en los hechos acaecidos en el 2010. “Hemos agilizado las gestiones en el tema de atención médica y estamos evaluando una nueva propuesta sobre el apoyo económico a las víctimas, puesto que sabemos son prioridad para ellos”, acotó Romero.
También estuvo presente en esta reunión el Viceministro de Vivienda, Jorge González; el gobernador de Bocas del Toro, Ubaldo Vallejos; asesores del MITRADEL en representación del titular de la cartera de Trabajo, Luis Ernesto Carles y los directores regionales de entidades públicas como MITRADEL, CSS, Senadis, PAN; igualmente, participaron miembros del comité 8 de julio, Suntracs, SITRAIBANA y CONUSI.
La próxima reunión fue programada para el 9 de marzo, para la cual se espera contar con la presencia del director de prestaciones médica de la CSS.