Panamá, 28 de diciembre 2021. Con unos 371 jóvenes y 170 custodios vacunados con Pfizer, los adolescentes de los diferentes centros de custodia y cumplimiento del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) a nivel nacional culminaron el año 2021 libres de contagios por Covid-19.

El IEI logró cumplir con el objetivo de salvaguardar la salud de los jóvenes privados de libertad controlando la entrada del virus de la Covid-19 mediante el cumplimiento de las normas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) y el proceso de inoculación voluntaria, tanto para los internos como para el personal técnico, administrativo y operativo.

“Nos sentimos orgullosos del esfuerzo y la dedicación que el equipo que forman parte del Instituto de Estudios Interdisciplinarios ha aplicado para culminar este año 2021, sin casos activos de Covid-19 entre los jóvenes internos; así, hemos cumplido con el Eje de Salud Integral”, puntualizó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del EI.

De igual manera se reanudó el proceso de visitas familiares después de más de un año de suspensión adaptándolas a las normas actuales, permitiendo que los privados de libertad disfrutaran de la compañía de sus familias con estrictas reglas que lograron evitar brotes de la Covid-19 dentro de los centros.