Fuente: Luis Alberto Martin/MINREX/Fotos: Israel Vásquez
Chiriquí, Tolé, 13 de febrero de 2015.- -.La Mesa de Diálogo sobre Barro Blanco se instalará el próximo 25 de febrero, luego del acuerdo alcanzado en la reunión preliminar entre los representantes de la Organización de Naciones Unidas y las comunidades afectadas, planteada por el Gobierno Nacional.
En el diálogo sostenido en el Centro Misionero Jesús Obrero, del distrito de Tolé, se acordó la metodología de la mesa de diálogo que deberá contar con la participación de las partes involucradas en el proceso.
En el encuentro, el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez, hizo énfasis en la relevancia del diálogo, la participación, la preservación de los derechos humanos, la protección de los pueblos originarios, la paz social, el medio ambiente y la seguridad jurídica de la nación panameña.
Martín Santiago, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Panamá, quien fungió como facilitador de la reunión, exaltó la buena disposición de las partes en buscar una solución del conflicto a través de un diálogo franco, abierto y transparente.