Panamá, 22 de octubre de 2021. Con un desbordamiento de adrenalina, juventud y alegría al primer pitazo se llevó a cabo el partido de fútbol que dio inicio a la inauguración de la Copa: “Lucho por la Paz”, en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas.
El deporte es una herramienta que permite la captación de valores tanto éticos como morales, encausando emociones para conseguir modificar pensamientos, actitudes y comportamientos, aseguró Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.
Ocho equipos participaron del torneo que tiene como objetivo utilizar la disciplina deportiva como medio para la resocialización, la iniciativa busca cambios de conductas negativas, generando pilares positivos.
La actividad promotora de paz motiva la sana competencia, el entrenamiento y el trabajo en conjunto de manera lúdica y recreativa enmarcado dentro del Modelo de Intervención Integral en su eje de competencias ciudadanas, atrayendo con mayor impacto la atención de los adolescentes en conflicto con la ley penal.