Fuente: Mirla Martínez Antadillas/Foto: Virgilio Beluche

Menores infractores culminan su educación básica

Panamá 10 de diciembre de 2014-. -.Diecisiete jóvenes infractores de los centros de Cumplimiento de Pacora y de Arcoíris en Tocumen, recibieron este miércoles su certificado de culminación de estudios de Educación Básica, que lleva adelante el ministerio de Gobierno y el ministerio de Educación.

En un ambiente de mucha alegría por parte de los menores, docentes y familiares de los graduandos, la promoción 2014 del Centro Educativo Básico General, Juan E. Jiménez del Centro de Cumplimiento de Pacora, se desarrolló el programa de graduación que incluyó palabras por la directora del centro, Lidia Castañeda, quien destacó que a través del aprendizaje se abren muchas puertas hacia el triunfo y el éxito.

Castañeda aseveró que estos jóvenes lograron cambiar un arma por un libro y que no importa donde se encuentren, después que quieran darle un giro positivo a su vida.
Mientras que la representante del ministerio de Educación, Gloria Moreno, enfatizó que este es un comienzo para una vida futura y profesional. Demostremos que con los estudios se pueden lograr muchas cosas, porque el estudio es la base de todo.

Por su parte, el estudiante con el mayor índice académico, dijo que durante el paso por este centro se encontraron con muchos docentes que los apoyaron en su formación, docentes que inspiran y dan ejemplo a seguir. Agregó que no los van a defraudar.

El programa que incluyó presentación cultural, a cargo del grupo de baile del centro de Arcoíris así como el grupo de baile del centro de Cumplimiento de Pacora, contó con la presencia de representantes del Mingob, Meduca, Fiscales de Adolescentes de San Miguelito, Fundación Jesús, Luz de Oportunidades e invitados especiales.

Cabe destacar que el Centro de Cumplimiento, cuenta con una población de 125 jóvenes y desarrolla programas de capacitación integral, brindándoles las facilidades necesarias para el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan ser buenos ciudadanos en la sociedad.