Fuente: Información: Mixela Campagnani

Panamá 14 de noviembre de 2014. Una delegación del Ministerio de Gobierno (Mingob), y el Gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, se trasladó a la comunidad de Guacuco en Alto Bayano en el distrito de Chepo, para conocer los detalles, sobre la muerte de un residente del área, cuyo cadáver fue encontrado este jueves, según reportes de la Policía Nacional.
La delegación la integra además del Gobernador de Panamá: Feliciano Jiménez, asesor del vice Ministerio de Asuntos Indígenas, José Ramos, Coordinador Nacional de Gobernadores, ambos funcionarios del Mingob y Pedro Sittón, Director de Bienes Municipales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).
Las autoridades del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar las causas del hecho y los posibles vinculados.
El Ministerio de Gobierno está en coordinación con las autoridades competentes, que llevan a cabo estas investigaciones judiciales, para determinar si guarda relación con el conflicto entre indígenas y colonos.
Para el Gobierno Nacional es importante que este crimen se esclarezca así como garantizar la convivencia pacífica entre todos los habitantes.