Fuente: Mirla Martínez Antadillas/Foto: Virgilio Beluche
Panamá, 23 de octubre de 2014. -.La ministra de Gobierno encargada, Gina L. de Sossa, participó este jueves en la misa de recordación en memoria de las 18 personas fallecidas de la tragedia de «La Cresta», al incendiarse el bus 8B-06, el 23 de octubre de 2006 en la Avenida Martín Sossa.
La ministra de Gobierno encargada dijo a los medios que hoy es un día de reflexión, importante para todos los panameños y que el tema de transporte nos toca a cada uno de los que vivimos en este país.
La Ministra señaló que el Gobierno del Presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez, así como el Titular de Gobierno, Milton Henríquez, están haciendo todo lo que compete para que tragedias como la que se vivió hace 8 años no vuelvan a suceder.
Resaltó la firma del Decreto Ejecutivo N° 718 del 22 de octubre de 2014, firmado por el Presidente Varela Rodríguez y la ministra encargada de Gobierno, que suspende la entrada de buses tipo escolar («Diablos Rojos») precisamente para evitar que situaciones de inseguridad para los usuarios, sigan dando en el transporte público.
En esta actividad religiosa, que fue organizada por Movimiento 23 de Octubre, participó igualmente el director y subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio César González y Rubén Chávez, respectivamente.
Por su parte, David Ramírez, miembro del Movimiento 23 de Octubre y Defensor de los Usuarios ante la ATTT, indicó que tienen la esperanza que este nuevo gobierno, cumplan con los familiares de las víctimas y sobre todo que el proceso de modernización del transporte público beneficie a los usuarios garantizando un servicio cómodo, confiable y seguro.