Fuente: Fotos: Israel Vásquez

Panamá 9 de octubre del 2014. Con una ceremonia religiosa en la Basílica menor Don Bosco, que contó con la participación de ministro Milton Henríquez, la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos (Cotel), inició este 9 de octubre la celebración sus 110 años.

En el evento el Titular de Gobierno resaltó que hace más de un siglo el correo era el único medio de comunicación en nuestro país, pero hoy bajo la administración del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, la entidad se convertirá en el brazo logístico tanto del gobierno, así como de la micro y pequeña empresa, sirviendo a todos los panameños en sus actividades personales.

Por su parte, el director nacional de Correos Rubén Gómez, subrayó que contrario a los que se piensa, el correo no va a desaparecer y destacó que “todo el mundo de una u otro manera utiliza los servicios que brinda los correos nacionales, ya sea por cartas, valija, encomiendas o transferencias monetarias”.

En este sentido, Gómez agregó que actualmente con sus más de 120 estafetas a nivel nacional, los correos brindan sus servicios a panameños en lugares donde no llegan los bancos.

Además de la misa, la celebración de los 110 años de aniversario de Correos contó con una murga por parte de la banda Policía Nacional y la entrega de canastillas en sala de maternidad de varios hospitales.