Panamá, 22 de agosto de 2021. Reparar las heridas emocionales para poder reiniciar un nuevo camino de cambio es la razón por la cual se realizó el primer taller: “La fuerza Sanadora del Perdón”, dirigido a las jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina y organizado por la iglesia El Verbo de Dios y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

“Sabemos que las adolescentes en conflicto con la ley penal llevan en su mayoría muchas heridas interiores que deben ser sanadas y así tener la libertad de retomar sus vidas sin resentimientos, este es el fundamento por el cual organizamos esta actividad de sanación mental y espiritual”, indicó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI.

Dentro del programa se trató el tema de la salud integral tanto interna como externa, en base a la liberación de sentimientos negativos que afectan el desenvolvimiento y la visión de futuro, perjudicando el sano y libre manejo de las emociones lo que obstaculiza avanzar en el proceso de la resocialización y reinserción social.