Panamá, 13 de agosto de 2021. Con el objetivo de aunar esfuerzos para contribuir con el desarrollo de proyectos que contribuyan con la resocialización de los adolescentes en conflicto con la ley penal, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) efectúo la primera reunión de acercamiento con la Alcaldía de Panamá para desarrollar en conjunto el programa: “Transformando Vidas”.

Judy Meana, vicealcaldesa de Panamá, indicó que la idea es trabajar en equipo elaborando planes que puedan contribuir con la formación de los jóvenes y brindarles oportunidades que les permitan reincorporarse a la sociedad como personas productivas para que no vuelvan a reincidir en el delito.

“Realmente, nos interesan los jóvenes infractores, queremos ser parte de su cambio y de su proceso, influir en sus vidas buscando resultados positivos, por eso realizamos estas uniones de colaboración que nos pueden apoyar en beneficio de la resocialización”, enfatizó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI.

El plan contempla diversos tipos de habilidades blandas y duras como talleres que incluyen artes marciales, electricidad, reparación de computadoras, técnico en edificación y trabajos estructurales, electricidad, peluquería en general, reparaciones de aires acondicionados, actividades como siembra de semillas de árboles frutales y jardinería entre otros.