Panamá, 12 de agosto de 2021. “No se trata de nunca caer, sino de aprender a levantarse”, manifestó una de las adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro de Custodia y Cumplimento Residencia Femenina, tras su participación en el taller interactivo en habilidades sociales, coordinado por la empresa Dfitcouple y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
El curso se enfocó en la enseñanza del buen manejo de la comunicación y las relaciones sociales. “Nuestro programa es transformador y liberador, considero que el ser humano tiene la capacidad de cambiar su mente y transformar totalmente su entorno, lo cual se logra con información y habilidades detectadas” subrayó Doralis Guevara “coach” de Dfitcouple.
Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI, indicó la importancia de aprender a manejar el lenguaje verbal y no verbal como herramienta de gran ayuda para establecer mejores relaciones interpersonales, logrando que las jóvenes desarrollen destrezas que les faculten a una buena reinserción social y laboral.
“La capacitación me ha permitido entender mucho sobre el tema y reflexionar sobre la manera de expresarme, la sana convivencia con mis compañeras y la fortaleza para iniciar un nuevo camino contemplando las situaciones de manera positiva”, indicó otra de las participantes.