Panamá necesita una nueva Carta Magna, que le permita continuar con su actual desarrollo, expresó el ministro de Gobierno Milton Henríquez, al inaugurar el III Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional.
En su intervención el Titular de Gobierno, destacó que Panamá tiene varios años con un crecimiento económico muy importante, pero que el mismo se podrá estrellar con techo de cristal, que es nuestro sistema político.
Henríquez subrayó que si no se realizan cambios puntuales, en donde la política no sea un negocio sino un servicio, en donde exista un efectivo equilibrio y una real separación de poderes y principalmente donde no existan botines para que los piratas asalten desde poder, la economía eventualmente se detendrá e iniciará un retroceso, porque la estructura política no acompañó al modelo económico.
Temas como “Constitución y Democracia, los retos del Estado Contemporáneo”; “Constitucionalismo de los Derechos y los Límites del poder” y “El Poder Político, Democracia y Derechos Fundamentales”, fueron algunos de los temas que los expertos del derecho Procesal Constitucional analizan en este encuentro que se extenderá hasta el 19 de septiembre.