Fuente: Mirla Martínez Antadillas/BCBRP/Foto: Virgilio Beluche

Panamá, 3 de septiembre de 2014. -.El Ministro de Gobierno, Milton Henríquez y Presidente del Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), impuso este miércoles el grado de Coroneles al Director General interino, Jaime Villar y Subdirector General, Gabriel Isaza, en evento realizado en la sede de la entidad.

El ministro Henríquez dijo que este grado se otorga en cumplimiento de la Ley a los comandantes Villar e Isaza, a quienes les toca un proceso transicional donde “esperamos que cualquier herida sane, cualquier encuentro sea saludable” y que sea un proceso de reparación a esta institución gloriosa de la República.

Henríquez señaló que eventualmente el Patronato del BCBRP le corresponderá el escogimiento de Comandantes permanentes y solicitó a los oficiales la colaboración con los actuales directores. Dijo “Se trata de reunificar a la familia de los bomberos, la recuperación de los voluntarios y lograr la satisfacción justa de las reclamaciones de la Guardia Permanente.

Por su parte, el coronel Villar manifestó que “es de sumo orgullo ser partícipe de este período de transición y adecuación institucional en aras de alcanzar óptimos resultados en cuanto al servicio de atención a la comunidad, con un personal profesional y altamente capacitado.

Cabe destacar que el director general Jaime Villar, es Contador Público Autorizado con Maestría en Recursos Humanos de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología –ULACIT-. Bombero voluntario del entonces Cuerpo de Bomberos de Panamá hoy BCBRP.

Mientras que el subdirector general interino ingresó a las filas de los bomberos en 1985, formando parte de las compañías No. 8 y No. 13 con especialidad en rescate. Es biólogo con especialidad en alta gerencia, Profesor de la Cátedra de Emergencias de Desastres de la Universidad de las Américas y Consultor empresarial a nivel internacional.