Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche
Panamá 3 de septiembre de 2014. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, asistió este miércoles a las honras fúnebres del dirigente transportista, Gustavo Lasso, quien fuera fundador de la Cooperativa de Transporte, San Cristóbal de Chepo, y que perdió la vida a manos de delincuentes cuando este se encontraba conduciendo un bus.
Henríquez expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de Lasso y al sector transporte que ha sentido la pérdida de uno de sus compañeros, no solo por ser un dirigente reconocido sino por la forma en que fue asesinado, mientras estaba trabajando.
El titular de Gobierno, manifestó que las autoridades están haciendo las investigaciones del caso. «Espero que se lleve a los culpables ante la ley y que paguen por su crimen» concluyó.
El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, también estuvo presente en la ceremonia religiosa como muestra de solidaridad con el gremio transportista. Indicó que ante estos actos de violencia en el sector transporte el reto que tiene la ATTT es grande, por lo que están en vías de regular el servicio informal.
Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo solicitó al titular de Gobierno, Milton Henríquez una reunión en la que también participe la Policía Nacional para abordar el tema de la inseguridad que atraviesa el sector transporte y que ha cobrado la vida de varios transportistas en lo que va del año 2014.