Panamá, 20 de julio de 2021. Con el propósito de salvaguardar la salud de los adolescentes en conflicto con la ley penal, el Centro de Custodia y Cumplimiento de la provincia de Herrera con el apoyo del Ministerio de Salud, culminó la aplicación de la primera dosis de la vacuna a los internos.

42 jóvenes de la Fase de Cumplimiento se beneficiaron con este proceso de vacunación, mediante el cual se cumple con el objetivo del Gobierno Nacional de inmunizar contra la Covid-19 a la población en general.

Marcos Arroyos, director del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera, indicó que el buen desempeño de esta primera ronda de inmunización es un resultado positivo del trabajo en equipo que se está efectuando en benéfico de los jóvenes infractores de la ley.

Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), dijo que la vacunación es un avance que previene la posibilidad de una propagación del virus, reduciendo el riesgo de brotes dentro de los centros, protegiendo tanto a los adolescentes como al resto del personal.