Fuente: Mirla Martínez Antadillas/Foto: Virgilio Beluche
Panamá 26 de agosto de 2014. -.El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, junto al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), atendió esta mañana en la Presidencia de la República, a un grupo de transportistas afiliados a la prestataria Sicotrac, con el fin de buscar alternativas viables para el mejoramiento del transporte público en Panamá.
Henríquez reiteró que el Gobierno Nacional no puede autorizar nada que la Ley no le permita, ante los planteamientos expuestos por los transportistas que fueron recibidos por el Titular de Gobierno.
Afirmó que el usuario tiene la necesidad de movilizarse cómodamente y de manera segura, por lo que continuarán buscando alternativas para mejorar este servicio que es prioridad para el Gobierno.
El Titular señaló que se necesita un nuevo modelo de transporte porque el que tenemos actualmente está incompleto.
El director de la ATTT dijo que se mantendrán los operativos por seguridad para garantizarle a los usuarios que van a llegar a su destino de manera eficiente, seguro y confiable. Se acordó iniciar conversaciones en la sede de la Gobernación de Panamá, con la mediación del gobernador Rafael Pino Pinto, el día viernes 29 de agosto en donde se abordarán temas específicos de interés para ambas partes, González reiteró que “no se van a tolerar las prácticas de irse por los hombros ni el desorden en las vías”.
En ese sentido el director de la ATTT, Julio González señaló que se aplicarán las sanciones de acuerdo a la conducta que infrinjan según el reglamento de tránsito.
González indicó que estos transportistas tienen que ir a una prestataria en vías de regularizarse. Dijo que la misión de esta nueva administración es ir hacia un servicio de transporte eficiente y en el futuro es que estos transportistas sean alimentadores.
Por su parte, el transportista Tomasito López, indicó que la reunión fue muy favorable y entienden que las autoridades deben continuar con los operativos, “tenemos que cumplir con todos los reglamentos que exige la Autoridad de Tránsito”.
Cabe mencionar que este grupo de transportistas llegaron en caravana a las inmediaciones de la Presidencia de la República en busca de respuestas por parte del Gobierno Nacional.