Panamá, 10 de julio de 2021. Un total de 58 jóvenes de los centros de custodia y cumplimiento de Las Garzas, Residencia Femenina, Herrera, Basilio Lakas de Colón y Aurelio Granados Hijo de Chiriquí, se graduó del curso “Juventud”, coordinado entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), la Organización Dame un Chance y Probidsida.

“Es necesario brindar información a los adolescentes internos sobre la forma de evitar el contagio y propagación del VIH/SIDA, para lograr que una vez se reintegren a la sociedad puedan llevar una conciencia enfocada en el cuidado de su salud y la de las personas que los rodean”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI.

La capacitación cumplió con el objetivo de educar a los participantes sobre la prevención del VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual, enseñándoles la importancia de una sexualidad sana y responsable valorando sus cuerpos, los peligros del embarazo precoz, el pandillerismo, la deserción escolar, los hogares disfuncionales y el diagnóstico y tratamiento temprano de la enfermedad.

Publicado por: Pastora Portugal