Fuente: Viceministerio de Asuntos Indígenas
Panamá, 13 de agosto de 2014. -.Familias damnificadas por el crecimiento de los ríos Cricamola y Manatí en la región Ñokribo de la comarca Ngäbe-Buglé serán beneficiados con la donación realizada este miércoles, por su excelencia Diego Chou, embajador de China (Taiwán), en un acto que contó con la presencia del ingeniero Irene Gallego, Viceministro de Asuntos Indígenas.
El donativo equivalente a unos 10 mil dólares, fue entregado al licenciado Jaime Pedrol, diputado del circuito 12-2 y contó además con la presencia de la diputada suplente del circuito 12-3, señora Ceferina Stell y demás miembros del cuerpo diplomático del país oriental acreditado en Panamá.
“Como parte de las buenas relaciones entre ambos países consideramos oportuno hacer este aporte a los hermanos de la comarca, porque entendemos lo delicado de la situación; ya que en nuestro país este tipo de fenómenos se da con mucha frecuencia”, expresó el embajador Chou, quien a su vez se refirió al interés que tiene el gobierno de Taiwán en apoyar a los estudiantes indígenas con becas de estudio en este país.
Por su parte el ingeniero Irene Gallego, agradeció a la embajada de China (Taiwán) por este importante aporte que beneficiará a comunidades como Centro Daira, Bisira, Kankintú, Bledeicha y otras.
“Parte de nuestras funciones en el viceministerio, es velar por las cosas buenas y malas que suceden en las comarcas y comunidades indígenas del país; por lo que considero que cualquier ayuda para nuestra gente nunca está demás y por eso estamos agradecidos” indicó.
El diputado Jaime Pedrol, agradeció también al embajador por este noble gesto y dijo que dicho recurso será utilizada de manera que llegue a todos los afectados por este fenómeno.