Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche

Panamá 13 de agosto de 2014. Funcionarios del Juzgado Nocturno participaron ayer de un conversatorio sobre “Métodos Alternos de Solución de Conflictos”, dictado por Ricauter Soler, director nacional de los Métodos de Resolución de Conflictos del Órgano Judicial.
El objetivo es adiestrar a los jueces nocturnos y personal del Juzgado Nocturno, sobre las distintas formas de resolver conflictos de una forma pacífica y amigable, entre las partes y con la mediación de un tercero, sin necesidad de una sanción.
Soler explicó que igualmente se va a establecer un proceso de remisión de casos entre los Juzgados Nocturnos y el Órgano Judicial.
Armando Medina, coordinador del Juzgado Nocturno indicó que esta capacitación va estrechamente vinculada al anteproyecto de Ley “Justicia Comunitaria” presentado por Alianza Ciudadana, que se encuentra en la Asamblea Nacional, agregó que se va a tratar de impulsar. Este anteproyecto transformaría los Juzgados Nocturnos y Corregidurías en jueces de paz, por lo que el personal debe tener conocimiento en los métodos alternos para resolver conflictos.
El Juzgado Nocturno prevé continuar con estas capacitaciones mensualmente. Los próximos temas a abordar son derechos humanos y atención al cliente.