Un homenaje al coraje de millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños

Panamá, 17 de junio de 2021. Con la puesta en escena del “Regreso del Camarojú”, una meditación escénica sobre la problemática de los refugiados en el mundo, el Ministerio de Gobierno, ACNUR y el Banco Interamericano de Desarrollo, conmemoraron el Día Mundial del Refugiado (20 de junio).

La pieza escénica conmemora las historias de millones de refugiados y ejecutada por bailarines del Programa Enlaces, acompañados por bailarines de la compañía danza colombiana, junto a la narración de la historia de una familia de refugiados en Panamá, un proceso que ejemplifica cómo juntos, nos cuidamos, aprendemos y brillamos.

Durante el acto, la viceministra de Gobierno, Juana López, reafirmó el compromiso del Ministerio de Gobierno de seguir brindando protección efectiva a las personas que se han visto obligadas a dejar sus países, garantizándoles el derecho a la solicitud de refugio y a no ser devueltos a un lugar donde su vida, libertad o seguridad corran peligro.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, señaló que en el día Mundial del Refugiado se rinde homenaje al coraje y la resiliencia de millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños que dejan atrás todo lo que conocen como propio para proteger su vida y la de su familia.

Al evento asistieron la viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo Castillero, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, así como algunas personas con la condición de refugiados.

Publicado por: Erika Guerra / Fotos: Cortesia de ACNUR

Scroll al inicio