Fuente: Mirla Martínez Antadillas/Foto: Israel Vásquez
Panamá, 15 de julio de 2014.- -.El ministro de Gobierno, Milton Henríquez juramentó este martes al nuevo gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temístocles Javier Herrera, en acto realizado en la sala de sesiones “José Manuel Mendieta” del Municipio de La Chorrera.
El titular de Gobierno, resaltó que hoy se está haciendo historia porque por primera vez juramentamos a un gobernador de Panamá Oeste y además, se está juramentando a los gobernadores en sus provincias.
Señaló que juramentar a los gobernadores en sus sedes, no solamente es un acto de respeto al cargo sino que "estamos dando un mensaje, que cuando el presidente Varela dice que vamos a descentralizar el poder, vamos a descentralizar el poder y vamos a llevar el poder donde tiene que estar, cerca de la gente, porque el mensaje del señor Presidente es que el pueblo es primero".
Henríquez dijo que el gobernador de la provincia es el representante del presidente Varela, es la máxima autoridad en la provincia y que todos los temas de orden público deben hacerse bajo la autoridad civil. También coordinará Sinaproc, a los Bomberos, los estamentos de la Fuerza Pública y aquellas instituciones no gubernamentales.
Por su parte, el nuevo gobernador Herrera, agradeció la confianza depositada en su persona y recalcó que va a trabajar incansablemente con los cinco distritos y que demostrará que los gobernadores no son decorativos.
Luego de la juramentación, el ministro Henríquez en compañía del gobernador, Herrera; la diputada Marilyn Vallarino así como el equipo de técnico de la dirección de Arquitectura e Ingeniería del MINGOB, realizó un recorrido por el terreno donde será construida la sede de la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste, ubicadas a un costado del Hospital Nicolás Solano en la Chorrera.
Cabe señalar que en el 2013, se aprobó el proyecto de ley que reforma la división política de Panamá y crea la décima provincia, integrada por los distritos de Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera (cabecera) y San Carlos.